Normas de manipulación y conservación.

Todos los productos que se venden en esta página son perecederos por lo que requieren una serie de normas a seguir para su corrcto almacenamiento y uso.
Todos los productos llevan un número de lote y una fecha de consumo preferente.
Una vez recibidos los productos se deben de eliminar todos los elementos usados para la protección de los productos en el envío, con especial atención a los elementos plásticos.
El embalaje original usado es de papel, el más adecuado para la conservación, por sus propiedades de transpiración y de absorción de humedad, por lo que se recomienda mantenerlos en los embalajes originales hasta el momento del uso.
No envolver con productos plásticos estilo film ni guardar en bolsas plásticas para su almacenamiento.
Se deben almacenar en lugares frescos, lejos de zonas húmedas y dejando espacio suficiente entre los distintos productos.
Una vez abiertos, si no se usa todo el producto se recomienda que se guarde en el mismo embalaje cerrándolo con algún tipo de cierre tipo clip, previamente habrá que asegurarse de que no haya caído ningún agente externo que pueda producir una fermentación o deterioro del producto.

Aunque no lo recomendamos, las harinas se pueden congelar para alargar su conservación sin una pérdida muy significativa de propiedades, siempre a temperaturas por debajo de -18ºC y nunca durante períodos de tiempo largos.

Nunca conservar en el refrigerador.